Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

logo red de mujeres

Bienvenidos

EXPO FORO EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

El día lunes 12 de febrero, la RMCIS en colaboración con el COECYT , promovieron la visibilidad del trabajo de mujeres y niñas en la ciencia de Coahuila mediante un Expo Foro en celebración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El evento incluyó diversas actividades, videos de mujeres en la ciencia, demostraciones de proyectos, presentaciones de mujeres en diferentes áreas de la Ciencia y la Tecnología, entre otras, todo esto con el objetivo de visibilizar el trabajo y el liderazgo que realizan las mujeres y las niñas en la ciencia, en el desarrollo sostenible, para  la prosperidad económica, la justicia social y la integridad medioambiental.

Coordinadora de la RMCIS 

LIC. Maria Gabriela Vázquez Navarro.

¿Cómo surgió?

En 2018 surge el interés de crear una red de mujeres con base en lo manifestado por un grupo que participó en un foro de consulta estatal sobre ciencia, tecnología e innovación, organizado por el COECYT  Coahuila para el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología en el mes de febrero de ese mismo año.

equipo de mujeres

¿Dónde surgió?

Se acordó convocar a un grupo de mujeres para conformar una nueva red como parte del Programa de Redes de Innovación Cooperativa. 

El antecedente en 2017 fue el foro de consulta sobre la participación de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación.



Misión

Ser una red de mujeres que identifica áreas de oportunidad para gestionar proyectos de innovación social, a través de la apropiación del conocimiento y las tecnologías, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la Región Laguna.

Nuestra

Visión

Detonar proyectos de innovación social donde estén involucradas/ beneficiadas las mujeres, principalmente con aplicación de la CTI.

Objetivos

¿Qué soluciones brindamos?

Experiencia

La RMCIS  ha creado gran interés en la sociedad lagunera y de otras zonas de Coahuila. Se han realizado dos eventos que han contribuido a ello, de tal modo que se ha animado a los medios de comunicación a dar seguimiento a los trabajos de la Red. 

El impacto a nivel estatal se dio, ya que en Piedras Negras y Saltillo se ha expandido la inquietud y se logró conformar dos nuevos Nodos de la Red. La gran difusión de la creación de esta red generó expectativas positivas en diferentes sectores de la sociedad.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27297, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312