Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Paula Gomez coordinadora red jovenes.

Coordinadora de la RJCIS

Paula Alejandra Gómez Palomo.

Jornada de CTI con la Sociedad: Comunicación Efectiva y Liderazgo.

El pasado 21 de mayo se realizó la jornada de CTI con la sociedad «Comunicación efectiva y liderazgo», con el propósito de impulsar y empoderar a la juventud a ser los protagonistas de su propia historia.

En esta jornada, se contó con la participación de conferencias de lideres en la juventud. El Máster Rodrigo Cigarroa Fernández, condujo la conferencia «Hablar con Impacto: Los secretos de la comunicación efectiva». Así mismo, el Maestro Antonio Baca Padilla, nos recordó que «FIRST es más que un robot» con el tema «¿Cómo se alcanza el liderazgo en los equipos de FIRST?» y finalmente, cerramos con broche de oro con el panel «Los desafíos de los jóvenes en Coahuila», moderado por Lizeth García Aguirre y contando con la participación de Arturo Lemus, Karen Hernández, Alma Hilary, Tiffany Muñoz y Jesús Aranda.

¿Cómo surgió?

Somos una red multidisciplinaria de jovenes inmersos en la ciencia, tecnología e innovación social. Enfocados en la resolución de problemáticas y retos actuales en el estado de Coahuila.

Misión

Fomentar la participación activa de los jóvenes en la ciencia y la innovación social, promoviendo la investigación, el emprendimiento y la movilización de conocimientos para generar impacto positivo en la sociedad.

Nuestra

Visión

Crear una comunidad de jóvenes comprometidos con la ciencia y la innovación social, que actúen como catalizadores del cambio y promotores de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Busca ser reconocida como referente en el ámbito de la ciencia y la innovación social a nivel estatal, nacional e internacional, impulsando la colaboración y la cooperación entre jóvenes.

Objetivo

Experiencia

Se organizan eventos, talleres y capacitaciones para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros de la red, así como para involucrar a más jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación social.

Además de proyectos y acciones concretas para abordar problemáticas específicas en Coahuila, la red también busca promover el emprendimiento y la creación de empresas sociales entre los jóvenes involucrados.

Se promueve la inclusión de personas de diferentes perfiles y disciplinas en la red, con el objetivo de potenciar la diversidad de ideas y enfoques para la resolución de los retos planteados.

Asimismo, participaron en el proyecto FOMIX CONACYT-COECYT Coahuila para el desarrollo del Plan Maestro del Parque Tecnológico Región Laguna y en el proyecto FOMIX CONACYT-COECYT para la creación de tres museos científicos y de innovación en las ciudades de Monclova, Piedras Negras y Torreón.

Programa de REDES por:

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27297, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312