Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Logo de empresa dedicada a la industria de los muebles

Bienvenidos

¿Cómo surgió?

A mediados de 2007, se iniciaron reuniones en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Torreón, con la finalidad de formalizar la Red de Innovación para la Industria del Mueble (RINIM). A raíz de las necesidades y los análisis, llegaron a la conclusión de trabajar prioritariamente en el estudio para la formación de un centro de diseño para la industria del mueble y la constitución de una “Integradora” como figura fiscal.

¿Dónde surgió?

Surge por las inquietudes de un grupo de empresarios fabricantes de muebles preocupados y necesitados de mejores técnicas de producción, innovación tecnológica y diseño de muebles. Asimismo, los integrantes detectaron a través de varias sesiones de planeación estratégica apoyados en herramientas de calidad, la necesidad de elaborar diversos proyectos como Red

Misión

Lograr el desarrollo de una industria mueblera líder en el país, utilizando ingeniería de vanguardia e identificándose plenamente como una rama productiva que aporta beneficio a la economía y calidad de vida de sus integrantes.

Nuestra

Visión

Integrar a un grupo de empresarios de la industria del mueble para fabricar éstos con calidad y bajo costo, de tal manera que puedan apoyarse entre ellos, vía un centro de diseño y manufactura que les brinde los beneficios de la innovación para el desarrollo de muebles.

Objetivos

¿Qué soluciones brindamos a la industria?

Experiencia

La RINIM ha impulsado el desarrollo de su sector mediante varias acciones, una de ellas ha sido que la interacción de los miembros de la Red ha propiciado que se apoyen entre ellos proporcionando asesoría y capacitación. Además, las empresas están recibiendo capacitación por parte del área correspondiente de CANACINTRA, y actualmente están trabajando en la elaboración de un estudio para ver la factibilidad de contar con un centro de diseño para la Red y para contar con una infraestructura que les permita obtener apoyos e inversión en proyectos conjuntos.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312