Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

logo de empresa dedicada a la industria apícola

Bienvenidos

¿Cómo surgió?

Surge en 2019 en respuesta a todas las inquietudes de los productores apícolas de la región, para poder poner en marcha proyectos y avanzar en el desarrollo de la apicultura. Entre sus antecedentes se encuentra el Programa Social de Arte y Cultura con productores regionales, llamado “Moorelear”, que en 2019 organizó el primer Festimiel en la Región Laguna. A partir de la participación del sector apícola en ese evento, se constituyó la RICA.

imagen de una abeja haciendo alusión a la apícultura

¿Dónde surgió?

Se crea debido a que durante la realización de congresos del sector, como lo fue el Segundo Foro Regional del Apicultor Lagunero 2019, los productores apícolas expresaban muchas inquietudes respecto a sus actividades, las cuales requieren diversas acciones para atenderlas.

Misión

Conservar en sano equilibrio el ecosistema, a través de la preservación de las abejas.

Nuestra

Visión

Impulsar la cadena de valor apícola mediante el aprovechamiento de la intervención de todos los actores de la pentahélice como lo son: productores, academia, gobierno, sociedad y medio ambiente como factor de sustentabilidad.

Objetivos

¿Qué problemáticas atendemos?

Experiencia

Entre las primeras experiencias de la RICA se encuentran los acercamientos entre los distintos apicultores de La Laguna para su acoplamiento a las actividades de la Red. Se enfocan en los temas del calentamiento global y la contaminación ambiental, que han generado un cambio y un estrés en todo el ecosistema. Bajo estos enfoques, la RICA tiene la intención de estar vigilando y cuidando el ambiente, y sobre todo, exhortando a los productores agrícolas al uso adecuado de los pesticidas.

FODA de empresa dedicada a la apicultura

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312