Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Red de Plata laguna

Bienvenidos

¿Cómo surgió?

Surge porque se considera que la iniciativa es interesante para crear una actividad que le de valor agregado a la plata y para atender a un nicho de personas interesadas en ello. Busca promover entre sus asociados la difusión y el intercambio técnico, comercial, y otros relacionados con el sector, para lograr crecer juntos como una organización colectiva.

¿Dónde surgió?

Peñoles inició en el año 2000 con el Centro de Información para Moda de Joyería, enfocado a promover la alianza entre diseñadores de joyería de plata. A partir de esto, cuando COECYT inició el Programa de Redes de Innovación Cooperativa en el año 2007, se propone que una de las redes sea la Red Plata Laguna (REPLAG).

Misión

Posicionar a la plata de La Laguna como una industria que desarrolla y comercializa productos diferenciados por la originalidad de su diseño, y competitivos por su calidad. Difundir y promocionar el trabajo de diseño de joyería de plata de la región.

Nuestra

Visión

Lograr el reconocimiento del diseño y manufactura de la región, tanto a nivel regional, como nacional e internacional, así como incrementar las ventas de los agremiados.

Objetivos

¿Qué problemáticas atendemos?

Experiencia

Las experiencias de la REPLAG en el desarrollo de su sector han sido la generación y facilitación de capacitación de los integrantes en talleres, seminarios y conferencias, así como el tener presencia en diversas actividades de la entidad y la creación de sinergias en suministros y puntos de venta. Junto con ello, desarrollaron la iniciativa que llevó a la conformación del Consejo Regulador de la Plata en 2018 y generaron el Centro de Manufactura Especializada de Joyería.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312