Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Bienvenidos

¿Cómo surgió?

Surge en el año 2011  en atención a una convocatoria emitida por el COECYT  y el CIESLAG debido al interés y la necesidad de impulsar la interacción, intercambio y colaboración entre investigadores para la generación de conocimiento, la investigación y la innovación en el sector agrícola, así como para promover el establecimiento de actividades, métodos, procedimientos y tecnologías de carácter sustentable dentro del sector primario. Angel de la Rosa para presidir dicha Red.

¿Dónde surgió?

El programa detonador del surgimiento de la RAIAAS fue la convocatoria emitida por el COECYT y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, misma que fue atendida por profesores-investigadores de diversas IES de la Comarca Lagunera.

Misión

Profundizar en el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico especializado acerca de la producción de alimentos y la sustentabilidad ambiental, mediante el desarrollo y promoción de investigaciones rigurosas y pertinentes que, complementadas con las funciones de docencia y de vinculación con la CIESLAG, contribuyan a fortalecer el papel en los contextos local, regional y global.

Nuestra

Visión

Impulsar el trabajo colectivo, cooperativo y consensuado de los integrantes de la Red y hacer un uso más eficiente de la infraestructura disponible en las diversas IES de la Comarca Lagunera y de otras regiones del país, en donde laboran los profesores – investigadores que conforman la RAIAAS

Objetivos

¿Qué soluciones brindamos a la industria?

Experiencia

Entre las principales experiencias de la RAIAAS se encuentran el fortalecer el trabajo académico de sus integrantes, relacionado con la generación y difusión del conocimiento, así como el proceso de formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado. Entre estas actividades, se encuentran tres foros universitarios de sustentabilidad, de 2017 a 2019 organizados por los miembros de la RAIAAS, el último de ellos tuvo lugar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y fue apoyado con fondos estatales de una convocatoria del COECYT. Asimismo, han realizado varios diplomados en investigación científica para profesores – investigadores y alumnos.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312