Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Bienvenidos

¿Cómo surgió?

En 2007 se formó la Red de Innovación de Tecnologías de Información y Comunicación (INNOVATIC) en la Comarca Lagunera. Surgió por invitación del M.C. Avelino Hernández Corichi a un grupo de empresarios y académicos. Durante las primeras reuniones de este grupo se eligió al empresario Ing. Miguel Angel de la Rosa para presidir dicha Red.

¿Dónde surgió?

Es así que la Red INNOVATIC surge como respuesta a la convocatoria del coecyt, en Torreón, Coahuila, y gracias a ello los miembros participantes encontraron la oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos.

La idea era lograr sinergia entre los actores de la triple hélice, para detonar proyectos productivos de base tecnológica en la región mediante la participación de universidades, empresas y gobierno

Misión

Generar, compartir y aplicar conocimiento sobre tecnologías de información y comunicación con base en las áreas de desarrollo estratégico de la región.

Nuestra

Visión

Responder a las necesidades y oportunidades de desarrollo tecnológico en los procesos productivos dentro y fuera de la región.

Objetivos

¿Qué problemáticas atendemos?

Experiencia

Los participantes de la Red INNOVATIC han llevado a cabo diversas actividades con impacto en la región, algunas de éstas han sido la organización de un Foro PyME de Nuevas Tendencias de Tecnología de Información y un festival de software, que incluyó seminarios sobre las tendencias de desarrollo regional impulsado por las tecnologías de información, así como su participacion en tres proyectos FOMIX CONACYT-COECYT Coahuila para la Secretaría de Salud, los cuales involucraban la creación de software de telemedicina y la consecuente capacitación, además de la creación de prototipos médicos. 

 

Asimismo, participaron en el proyecto FOMIX CONACYT-COECYT Coahuila para el desarrollo del Plan Maestro del Parque Tecnológico Región Laguna y en el proyecto FOMIX CONACYT-COECYT para la creación de tres museos científicos y de innovación en las ciudades de Monclova, Piedras Negras y Torreón.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312