Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa

Bienvenido

¿Cómo surgió?

Surge por la inquietud de los productores de leche de cabra de la Región Laguna de diversificar su producción, para generar mayor valor agregado y promover la competitividad de su actividad. Angel de la Rosa para presidir dicha Red.

¿Dónde surgió?

En octubre de 2012, el CILC se constituye formalmente a partir de la Red de Leche de Cabra, enfocado en atender las problemáticas que aquejan la producción de leche de cabra, las cuales tienen que ver con los recursos naturales, la cultura de producción y transformación de la leche, las relaciones entre productores e industria, las estrategias industriales de comercialización, la tecnología industrial para su transformación, el mercado y las políticas gubernamentales de fomento al sector.

Misión

Colaborar en la transformación de las actividades relacionadas con la producción y aprovechamiento de la leche de cabra, en un sistema que eleve la capacidad regional para la innovación y resulte en competitividad creciente para todos los grupos de interés.

Nuestra

Visión

Buscan que a través de redes de cooperación, los productores de leche de cabra y sus aliados, desarrollen y emprendan actividades de transformación relacionadas con la producción, el desarrollo tecnológico, la innovación, gestión y difusión de la leche de cabra y sus derivados, creando con ello, sistemas regionales de innovación que resulten en mayor competitividad para todos los grupos de interés.

Objetivos

¿Qué soluciones ofrecemos?

Experiencia

Entre las experiencias más importantes del CILC se encuentra el diagnóstico participativo que se levantó con la información de los productores de leche de cabra de los municipios de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, y el inicio del proceso de creación de un centro de transferencia de tecnologías.

Correo

avelinohdz.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Ubicación

Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT)

Blvd. San pedro No. 500, Parque Industrial Mieleras

C.P. 27400, Torreón, Coahuila.

Teléfono

(871) 718 7312